×

Advertencia

Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: No se ha podido borrar el directorio. Ruta: /www/queenfit/jldocs/cache/com_content

5 ventajas de entrenar en un gimnasio sólo para mujeres

¿Sabías que existen gimnasios sólo para mujeres? Si no lo sabías te contamos que desde hace más de 20 años existen gimnasios femeninos. Espacios pensados exclusivamente para la mujer. En este artículo te vamos a explicar 5 ventajas de entrenar en un gimnasio sólo para mujeres.

Los gimnasios nacieron hace más de 100 años como espacios para que los hombres ejercitaran sus músculos. Pero, desde hace aproximadamente 20 años, surgieron los gimnasios femeninos. Espacios pensados exclusivamente para la mujer, acondicionados para modelar el cuerpo en vez de hacer crecer músculos.

Esta revolución en el ámbito del fitness atrajo al gimnasio a millones de mujeres que no se sentían identificadas con los espacios llenos de máquinas y pesos y buscaban modelar y bajar de peso en lugar de inflar músculos.

1° ventaja: Rutinas que se enfocan en modelar tu cuerpo y no en desarrollar tus músculos.

Otra innovación que introdujeron los gimnasios sólo para mujeres es la ambientación del espacio. En lugar de enormes espacios fríos y ruidosos, los gimnasios femeninos son espacios más pequeños, diseñados y decorados para que te sientas cómoda y vivas una experiencia plena.

2° ventaja: Espacios más pequeños, diseñados y decorados para hacerte sentir cómoda y que vivas una experiencia plena y agradable. 

En general, las rutinas de los gimnasios tradicionales se basan en hacer repeticiones en diferentes máquinas donde vas ejercitando diferentes grupos musculares. Es una actividad solitaria y sin acompañamiento profesional. En los gimnasios femeninos vas a encontrar clases grupales, con actividades variadas, que trabajan cadenas de movimiento, ideales para modelar el cuerpo.

3° ventaja: Clases grupales, variadas enfocadas en modelar el cuerpo y divertirte con amigas. 

El gimnasio suele ser una actividad difícil de sostener en el tiempo. Adoptar el hábito de hacer ejercicio, por lo menos 3 veces por semana es una tarea aún más compleja para la mujer, que tiene que ocuparse de múltiples tareas. Por eso, muchos gimnasios femeninos han eliminado los turnos y horarios, para que puedas ir en cualquier momento, acomodar el gimnasio a tu rutina y no tu rutina al gimnasio. 

4° ventaja: Clases libres de turnos y horarios. La clase siempre comienza cuando llegás vos. 

Por último, los gimnasios femeninos incluyen servicios adicionales que puedes aprovechar. Cómo, por ejemplo, nutricionistas, masajes, depilación, belleza de manos y pies, tratamientos corporales y faciales, etc.

5° ventaja: Servicios asociados como nutrición, masajes, depilación, belleza de manos y pies. 

Conclusión: Ahora que conocés todas las ventajas que tiene asistir a un gimnasio exclusivo para mujeres te invito a conocerlos. Buscá en tu zona el que te quede más cómodo y anotate hoy. La mayoría te invita a una primera clase gratis para que conozcas sus instalaciones, a las profesoras que te van a acompañar y los servicios que ofrecen. Animate y empezá hoy a modelar tu cuerpo. 


Imprimir   Correo electrónico