×

Advertencia

Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: No se ha podido borrar el directorio. Ruta: /www/queenfit/jldocs/cache/com_content
5 ejercicios de bajo impacto que no dañan las articulaciones y ayudan a bajar de peso

5 ejercicios de bajo impacto que no dañan las articulaciones y ayudan a bajar de peso

Si queremos bajar de peso pero no estamos dispuestos a arriesgarnos con ejercicios de alto impacto, hay otras opciones más allá de los ejercicios de alta intensidad. Conocé las mejores alternativas para reducir centímetros.

Aunque nuestro método de entrenamiento se basa en H.I.I.T. (Entrenamiento intervalado de alta intensidad) que es el mejor tipo de entrenamiento para bajar de peso (además de ayudar a revertir el envejecimiento celular), el consumo de calorías que se le atribuye a este tipo de entrenamiento varía según el físico de cada persona:

Según un estudio de la Universidad de Denver el gasto calórico de una sesión de media hora se sitúa en 12,62 kcal por minuto. O sea, 278 kcal por 30 minutos.

Pero para eso hay que pesar unos 86,6 kg y medir 181 cm de altura, que son las medidas promedio de los participantes de la investigación. Si somos más bajos o ligeros, nuestro gasto calórico será menor.

Además, al ser un entrenamiento de alto impacto, "puede resultar muy contraproducente en algunas ocasiones, como cuando estamos lesionados, porque puede afectar articulaciones como las rodillas o la cadera" señala Lolo Gallardo.

Para evitar sufrir lesiones en entrenamientos de H.I.I.T, nuestro circuito incorpora estaciones que nos ayudan a consumir calorías sin riesgo de lesiones:

1 - Con el "Remo Indoor", hasta 316 kcal en media hora 

Esa máquina que no todos saben usar. "Es muy interesante porque involucra mucho el tren superior, que habitualmente es el menos trabajado en las actividades de alta carga cardiovascular. En los casos donde haya problemas de rodilla, debe hacerse con la precaución de no extender del todo la pierna para evitar que se pueda bloquear", explica Gallardo. 

En un entrenamiento de media hora podemos gastar entre 260 y 316 kcal.

2- Con el "TRX" entrenamiento en suspensión, entre 180 y 266 kcal en media hora

Según Muscle Confusion, "las clases de TRX proporcionan movimientos aeróbicos y también incluyen métodos de entrenamiento como super series, que se refieren a la vinculación de ejercicios sin descanso entre ellos". Los métodos de fuerza y de cardio ayudan en la consecución de tonificación muscular y las metas de perdida de peso.

Las clases de TRX incluyen movimientos de resistencia consecutivos sin descanso, haciendo las sesiones de entrenamientos de alta y media intensidad.

De acuerdo con la Harvard Medical School, una sesión de entrenamiento de resistencia de 30 minutos quema entre 180 y 266 calorías, dependiendo del peso corporal.

3- Con la "Battle Rope" entre 300 y 500 Kcal en media hora 
 
Este tipo de entrenamiento es totalmente compatible con otras disciplinas deportivas. Los nadadores y remeros las utilizan para fortalecer sus brazos y aumentar su capacidad cardiovascular y respiratoria. Incluso refuerza la coordinación de las brazadas, ya que se realiza un movimiento similar.
 
Seguro que piensas que tan solo ejercitas los músculos del bíceps y tríceps, te equivocas. Los hombros y el core hacen una función estabilizadora fundamental para nuestros entrenamientos, sobre todo los corredores. Asimismo, dependiendo de la postura que adoptemos, el tren inferior se verá ejercitado.
 
Si nos ponemos en posición de sentadilla, estaremos trabajando a la vez los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales. Gracias a los latigazos que pegas hacen que mejores la tracción muscular y haya una activación cardiovascular y respiratoria.
 
Consumo de calorías, en una sesión de cuerdas de unos 30 minutos, habrás consumido entre 300 y 500 calorías dependiendo el peso corporal. Si lo comparamos con otras máquinas de gimnasio, puedes llegar a consumir lo mismo que en una bicicleta estática.

4- Con el "Burpess", hasta 298 kcal en media hora 

Aunque el origen de los burpess sea un tanto confuso para mucha gente, seguimos afirmando que es un ejercicio completo con el que trabajaremos a nivel cardiovascular y muscular (en la parte de la flexión y el salto) una gran cantidad de grupos musculares.

Hacer burpess cada día podría marcar la diferencia claramente entre una persona bien preparada físicamente a nivel general y una que solo mejora ciertas zonas de su cuerpo.

Por tanto, no debemos olvidar el número de calorías que ciertos tipos de alimentos nos va a aportar, al mismo tiempo que tenemos en mente el número de burpees que vamos a tener que hacer para compensar un poco esa ingesta.

5- Con el "Mini - Tramp", entre 120 a 350 kcal en 40 minutos 

Una nueva tendencia en ejercicio que te ayuda a consumir grasa de una forma efectiva, al mismo tiempo que tonificas tu cuerpo y aceleras tu metabolismo es el trampolín. Con este accesorio puedes combinar rutinas cardiovasculares, de fuerza y balance.

De acuerdo con diferentes sitios de fitness, en una clase incrementas tu fuerza, resistencia y flexibilidad, por lo que tonificas tu cuerpo de una forma integral. Para que te animes a cambiar tu rutina de ejercicio o incorporarlo a tu plan de entrenamiento, te presentamos los beneficios de la práctica del trampolín:

  1. Mejora tu circulación sanguínea
  2. Reduce los niveles de estrés
  3. Previene la osteoporosis
  4. Ayuda a reducir las molestias generadas por la artritis
  5. Favorece la pérdida de peso
  6. Disminuye las várices
  7. Aumenta tu metabolismo para tener un mejor gasto calórico
  8. Mejora el equilibrio corporal
  9. Tonifica abdomen, piernas y glúteos

Lo único que necesitas para practicar es un trampolín que tenga alrededor de 15 centímetros de alto y un metro 20 centímetros de diámetro. En una clase puedes quemar entre 120 y 350 calorías en una sesión de 40 minutos; sin embargo, esta eliminación depende de la energía que utilice cada persona.

Todos estos ejercicios los puedes probar en nuestro circuito QueenFit, por eso te invitamos a agendar una clase gratis en la sede que te quede más cómoda y empezar el 2019 con todo!

 

Club Plaza de Mayo

Florida 126

Capital Federal

 

 

 

Club Caballito

Av. José M. Moreno 273

Capital Federal

 

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico