×

Advertencia

Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: No se ha podido borrar el directorio. Ruta: /www/queenfit/jldocs/cache/com_content
5 ejercicios para fortalecer los miembros superiores en QueenFit | Fitness para Mujeres

5 ejercicios para fortalecer los miembros superiores en QueenFit | Fitness para Mujeres

Una compilación de variantes para desarrollar el patrón de movimiento del tren superior, incluyendo a pectorales, dorsales, bíceps, tríceps y deltoides, entre otros

A la hora de determinar el entrenamiento físico los gustos pesan. Algunos se inclinan por las variantes que trabajan los patrones del tren inferior. Otros apuntan a marcar los abdominales y dedican gran parte del tiempo a ello. Y también están los que optan por centrar el foco desde la zona media hacia arriba.

Dirigido a estos últimos y al resto de los aficionados a la práctica física, la profesora y cocreadora del metodo QueenFit  Florencia Romasanta recomendó una serie de cinco ejercicios con lo cuales se trabaja íntegramente el patrón de movimiento del tren superior, es decir, los brazos, los hombros, la espalda y los hombros.

1. Press en banco plano con mancuernas de 5 Kg

Este ejercicio demanda fuerza y coordinación por lo que es ideal para comenzar tu rutina con poco peso para aprender la técnica de ejecución y luego agregar dosificación con peso y variantes de ejercicios. Se empieza de cubito dorsal en el banco plano, con las manos a un ancho un poco mayor que la línea de los hombros y los codos completamente extendidos empujar y bajar suavemente las mancuernas de 5 kg manteniendo siempre la linea paralela con los hombros, con 30 segundos por estación en 4 vueltas es ideal para pectorales y los triceps de los brazos. 

2. Remo en suspensión con TRX

Este ejercicio demanda equilibrio, fuerza y coordinación por lo que es ideal para continuar tu rutina, es con el peso corporal, aprendes la técnica de ejecución y luego varias los ángulos de los pies de apoyo y agregas variantes de ejercicios. Se empieza de posición de pie, con las manos tomando el TRX al ancho de la línea de los hombros y los codos completamente extendidos empujar y bajar suavemente soportando el peso corporal y manteniendo siempre la linea paralela con los hombros, con 30 segundos por estación en 4 vueltas es ideal para dorsales, deltoides y los biceps de los brazos.

3. Push press con medicine ball de 5 Kg

Este ejercicio demanda fuerza y coordinación por lo que es ideal para tu rutina de brazos, se comienza con poco peso para aprender la técnica de ejecución y luego agregar dosificación con peso y variantes de ejercicios. Se empieza de posición de pie, con las manos a un ancho un poco mayor que la línea de los hombros y los codos completamente extendidos empujar, lanzar, recibir y bajar suavemente las medicine ball de 5 kg manteniendo siempre la linea paralela con los hombros, con 30 segundos por estación en 4 vueltas es ideal para pectorales, hombros y los triceps de los brazos.

4. Push ups en banco pliometrico de 40 cm

Este ejercicio demanda fuerza, coordinación y equilibrio por lo que es ideal para trabajos con el peso propio corporal y poco peso para aprender la técnica de ejecución y luego agregar dosificación con peso y variantes de ejercicios. Se empieza de cubito ventral en el banco pliometrico, con las manos a un ancho un poco mayor que la línea de los hombros y los codos completamente extendidos empujar y bajar suavemente manteniendo siempre la linea paralela con los hombros, con 30 segundos por estación en 4 vueltas es ideal para pectorales y los triceps de los brazos.

5. Battle rope  

Este ejercicio demanda fuerza, coordinación, resistencia y agilidad por lo que es ideal para tu rutina aerobica y con poco peso para aprender la técnica de ejecución y luego agregar dosificación con peso y variantes de ejercicios. Se empieza de posición de pie con las manos a un ancho un poco mayor que la línea de los hombros y los codos completamente extendidos se realizar un efecto de latigo muy veloz con la soga manteniendo siempre la linea paralela con los hombros, con 30 segundos por estación en 4 vueltas es ideal para pectorales, dorsales, hombros y los triceps de los brazos. 

Te estamos esperando a entrenar en QueenFit | Fitness para mujeres

 

 


Imprimir   Correo electrónico