×

Advertencia

Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: No se ha podido borrar el directorio. Ruta: /www/queenfit/jldocs/cache/com_content
5 beneficios del entrenamiento para nuestro cerebro.

5 beneficios del entrenamiento para nuestro cerebro.

¿ Cuales son las ventajas del entrenamiento para la vida de nuestro cerebro ?

- Mejora nuestra capacidad cognitiva al hacer ejercicio desde la niñez, ayuda a potenciar las capacidades cognitivas, mejorar la memoria, y la atención.

- Retrasa el envejecimiento cerebral, cuando nuestro cuerpo envejece, pierde facultades, el cerebro también, hacer ejercicio, según diversos estudios, ayuda a que las neuronas creen nuevas conexiones y combata mejor los olvidos y la menor concentración que van siendo propios de la edad.

- Previene enfermedades neurodegenerativas, los expertos señalan que el sedentarismo es un factor de riesgo para las enfermedades neurodegenerativas , al hacer ejercicio ayuda a mantener y proteger las células nerviosas.

- Desarrolla nuestra coordinación al hacer ejercicio el cerebro trabaja para dar la orden de coordinar todas las partes de nuestro cuerpo implicadas en esa actividad, mantener el cerebro activo es fundamental para que esté sano.

- Aumenta la oxigenación, cuando hacemos ejercicio, el flujo de sangre que llega al cerebro aumenta, por lo que las células cerebrales tienen mayor oxigenación y reciben más nutrientes, lo que repercute directamente en la actividad cerebral.


Imprimir   Correo electrónico